miércoles, 6 de junio de 2007

CUEN.TRA

Carita de ángel. (cuento!)

Parece mentira, pero no lo es. Todo comenzó aquella tarde de junio en medio de una muchedumbre anónima, nos miramos y creo que vos (al igual que yo) supiste de inmediato que fuerzas extrañas a los dos, fuerzas estremecedoras y ensordecedoras, se apoderaron de nosotros.
Te veías tan lindo, tan tierno como hasta hoy. Nadie puede negar tu no se que de niño inocente... Desde que el detective Matea tomó el caso y me visita periódicamente, comencé a tomar conciencia de hechos que sola no hubiera podido.
Escribo y no se adonde voy... te llamo y no se que quiero lograr... tal vez sólo desahogarme... necesito contarte mi verdad... la verdad... la muerte de Martín me pesa.
Luego de aquella tarde comenzamos a frecuentarnos, obviamente no fue fácil para mi, venía de cortar una relación loca, Martín nunca lo superó, creo que yo tampoco. Éramos demasiados parecidos, temperamentales, busca problemas, presos de momentos coléricos. En cambio vos eras mi cable a tierra...
Matea nunca me pregunto si yo era inocente, confía en la justicia... y si de justicia hablamos ¿qué puedo decir? estoy en la cárcel.
Adrián: hace ocho días dijiste que me ibas a visitar, quizá si lo hubieses hecho, hoy te amaría, en tinieblas, pero te amaría.
Cuando comenzamos a salir creí haber encontrado "mi media naranja", esa parte que todo el mundo dice faltarle. Martín se enteró y la situación rosa se torno oscura.
Tuvimos más de un encuentro, discutíamos,él me perseguía... Una vez en un bar fue tal la ira que despertó en mi que no dudé en empuñar un cuchillo y jurara a los cuatro vientos que lo mataría en la primera oportunidad que tuviera.
me acuerdo perfectamente esa noche cuando te conté todo, me abrazaste y mágicamente hiciste que parara de llorar y que me calmara. No fue así cuando se lo narré a Magda y a Luis, "mis amigos del alma". Ellos prometieron ayudarme. A esta altura de las circunstancias no se como calificar esa "ayuda". Desde el día del accidente de Martín permanecen prófugos.
Ese lunes cancelé el encuentro con vos porque Luis me había dejado un mensaje extraño que decía algo así como que lo descubrieron y que no me preocupara que ellos lo iban a solucionar. No los vi más ni a ellos ni a vos.
Por la tarde me enteré del accidente dudoso que había matado al hijo del exitoso empresario Luengo... Martín. Parecía que había perdido el control y se estrelló contra la pared del tunel que iba a cruzar. Por la noche los titulares cambiaron, en todos los noticieros se leía "asesinato"... y así fue: Martín había perdido el control del coche pero a consecuencia de recibir un disparo contundente en la cabeza. El arma fue hallada a cincuenta metros del lugar con una inscripción "por Adrián y Juli".
Declaraste, declaré, sin embargo sólo vos saliste inmediatamente pues no había pruebas en contra, te encontrabas en la quinta de papá y yo, que había salido en busca de Luis y Magda terminé en casa de mamá ayudándola con la limpieza de la piscina. pero mi pasado con Martín me incriminaba...
El trabajo de Matea ha sido impecable, mientras todos salieron detrás de Luis y Magda, él comenzó por el lado menos pensado. Mis amigos cometieron sólo un crimen: dejarme sola, aún sabiendo lo que descubrieron.
Si hace ocho días hubieras venido como me prometiste, yo hubiera parado toda la investigación.
Hace dos horas recibí un sobre de Magda con un cassette, en él se puede oír el cierre de un "negocio"; "alguien" manda a "terminar" con Martín. Pero no por razones que cualquiera se animaría a hilvanar, sino por enterarse, al igual que Magda y Luis, de los asuntos de ese "alguien".
El mensaje que Luis me había dejado no hablaba de Martín... hablaba de vos... todavía no puedo caer o, mejor dicho, me cuesta asociar tu rostro angelical a todo esto...

autor: eliroma93!

No hay comentarios: